Federación de Boxeo reconoce a Bautista y pide reconciliación olímpica

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Miderec y de Creso

La Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) reconoció  al actual comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) en la persona de su presidente ingeniero Garibaldy Bautista, y exhortó a la familia olímpica dominicana a la reconciliación sincera donde impere la unidad y el trabajo a favor del deporte y los atletas.

El presidente de Fedoboxa, Rubén García, agradeció el apoyo que viene recibiendo la entidad por parte del presidente del COD para que los boxeadores continúen con su gran labor en eventos internacionales.

En un concurrido acto que tuvo lugar en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezado por García y el ingeniero Bienvenido Solano, presidenta Ad Vitan de esa institución, también fue resaltado el trabajo de Bautista a favor de las federaciones y de los atletas en general desde que asumió la presidencia del movimiento olímpico.

García puntualizó el carácter humilde y el trabajo imparcial y constante de Bautista para que el país esté lo mejor representado en los diferentes eventos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, entre otros.

«Desde que Bautista asumió la presidencia del COD siempre ha estado al lado de nuestra federación, de nuestros atletas, demostrando su espíritu conciliador».

«Este reconocimiento al comité ejecutivo del COD y de manera especial a su presidente Bautista, es por el gran trabajo que viene haciendo a favor del deporte, pero sobre todo por el boxeo aficionado», precisó.

El presidente de Fedoboxa exhortó a la familia olímpica para que se produzca un sincero reencuentro, a la unidad y confraternidad, porque de esa manera ayudamos mejor a nuestros atletas y enviamos el mensaje que debe imperar no solo en el deporte.

Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), se unió al reconocimiento, recordó que ese organismo seguirá al lado de los atletas y junto a los boxeadores para que continúen su gran labor en eventos internacionales, y recordó que el principal compromiso será los Juegos Olímpicos de Paris el próximo año. «A los atletas que cuenten con nuestro respaldo para que regresen triunfantes de Paris «, dijo.

Armando Hernández, director técnico de boxeo y hablando a nombre de la federación, agradeció al COD y a Bautista su gran respaldo, haciendo posible los triunfos internacionales. Boxeo fue una de las más destacadas federaciones en Santiago de Chile al conquistar tres medallas, una de oro y dos de bronce.

El presidente del COD agradeció a la Fedoboxa el reconocimiento, y resaltó el buen trabo que esa federación y sus boxeadores vienen realizando.

Bautista se comprometió a seguir trabajando a favor del boxeo y de todas las federaciones deportivas en busca de que nuestras delegaciones se mantengan cosechando triunfos en los diversos escenarios internacionales.

También hicieron acto de presencia en el reconocimiento a Bautista, el viceministro de Deportes ingeniero Franklin de la Mota, Radhamés Tavarez, presidente de la federación de natación y del comité ejecutivo del COD; Gilberto García, exsecretario del COD y presidente de la federación de Judo; Tony Mesa, asesor técnico de Fedoboxa; el ex boxeador Feliz Diaz, medallista olímpico.

Igual asistieron los demás integrantes del comité ejecutivo de Fedoboxa, su cuerpo técnico encabezado por Hernández y la delegación completa de

Boxeo que exitosamente participó en los pasados Juegos Panamericanos, entre ellos el medallista de oro Yunior Alcántara y los ganadores de bronce Cristian Pinales y Alexis de la Cruz.

Comenta con facebook