Historia de Fedoboxa

La Federación Dominicana de Boxeo es una institución sin fines de lucro, responsable de la administración y promoción del boxeo olímpico en toda República Dominicana, fundada en marzo del 1962 y regula su practica en todo el país para garantizar la integridad física de los atletas que se dedican a este deporte. Esta conformada por un Comite Ejecutivo de nueve personas que son electas cada cuatro año y por 32 Asociaciones Provinciales, una por cada una de las provincias existentes mas el Distrito Nacional. Estas asociaciones estan a su vez confomada por clubes deportivos.

Sus oficinas estan ubicadas en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz en el Ensanche La Fe, en SantoDomingo, Distrito Nacional.

Dentro de las actividades para la promoción del boxeo olímpico tiene varios programas de desarrollo como son los Campeonatos Nacionales por categoria asi como cursos y seminarios para capacitación de dirigentes, entrenadores, médicos, jueces/arbitros y todo el personal que acciona en este deporte.

Esta afiliada a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y al Comité Olímpico Dominicano y tiene la responsabilidad de preparar y escoger los atletas de boxeo que ostentaran la prepresentación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y en cuanto eventos decida participar. Para un mejor deselvolvimiento de sus actividades tiene varias comisiones de trabajo con funciones especificas, entre ellas, Comisión Médica, Técnica, Prensa, Legal, Jueces/Arbitros.