El Boxeo Despues del Renacimiento

El primer registro de un combate de boxeo entiempos modernos aparece en Inglaterra en 1681, cuando el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero, lo que fue un combate al límite de las fuerzas de los púgiles,
en el que ocasionalmente se usaban incluso bastones, espadas y otras armas.

En el siglo XVIII el boxeo resurgió en Londres en forma de combates en los que los contendientes luchaban por dinero y sin guantes, mientras los espectadores hacían apuestas por el resultado.

El primer boxeador que fue reconocido como campeón de los pesos pesados fue el inglés James Figg en 1719.

En 1743 un campeón posterior, John Broughton, formuló un conjunto de reglas en el que se recogían algunas prácticas y se eliminaban otras, como golpear al oponente cuando está caído en el suelo o tirar de los pelos, para suavizar la dureza de los combates.Las reglas de Broughton rigieron el boxeo hasta 1838 cuando entraron en vigor las reglas originales del London Prize Ring, basadas en las de Broughton.

El último campeón de los pesos pesados con los puños desnudos fue el estadounidense John L.Sullivan, que peleó y ganó el último combate autorizado de este tipo en 1889 contra Jake Kilrain.

Peleando con guantes bajo las reglas Queensberry, el popular Sullivan perdió el campeonato de los pesos pesados contra James Corbett en Nueva Orleans (Louisiana) el 7 de septiembre de 1892. Las reglas Queensberry han permanecido como código de conducta del boxeo profesional