Zona Metropolitana conquista corona copa Independencia de Boxeo

By
Updated: 20 febrero, 2017
Zona Metropolitana conquista corona copa Independencia de Boxeo

SANTIAGO. La selección Metropolitana, representativa del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, ganó la XXXVI Copa Independencia de Boxeo dedicada a Víctor García Sued y Victoriano -Santico- Sosa.

El tradicional certamen, organizado por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) se llevó a cabo en el techado del club Rubén Espino, de Los Salados, de Santiago. Los pugilistas metropolitanos sumaron un total de 38 puntos, producto de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para quedarse con el primer lugar.

El segundo peldaño recayó sobre la representación Norte A, conformada por boxeadores de Nagua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Valverde Mao, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, con 19 tantos, al finalizar con cuatro preseas doradas y cuatro de plata.

La zona Sur, conformada por las provincias San Cristóbal, Azua, Baní y San José de Ocoa, se quedó con el trofeo de tercer lugar al totalizar 14 puntos, producto de dos medallas de oro y una de bronce.

Con siete tantos cada una, el cuarto puesto fue compartido por  la zona Este A (La Romana, Higüey y El Seibo), con un oro y tres bronces; Este B (San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata), con 1-0-3, y Santiago, con 0-2-2. Con seis puntos, quedaron en el quinto peldaño las zonas Sur B (San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neyba, Barahona, Duvergé y Pedernales), con 0-2-2, y Norte B (Moca, Bonao, La Vega y Cotuí), con 0-1-5. Medallistas individuales

En los 46-49 kilogramos, Mario Lavegar Cepeda (Este A), obtuvo el oro al superar por 5-0 a John Ortiz (Norte A), quien se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron Raidel Pimentel (Metropolitana) y Carlos Luna (Norte B). En los 52 kilos, ganó Rodrígo Marte (Este B), quien venció por no presentación a Bryan de Jesús Frías (Sur A), que se había lesionado en su combate anterior, y mereció la plata, en tanto que el bronce lo dividieron Carlos Manuel Díaz (Metropolitana) y Frederick Ventura (Norte A). En los 56 kilos, Leonel de los Santos (Metropolitana), noqueó en el primer acto al santiaguense Ángel Gabriel Martínez Silverio, quien obtuvo la plata, siendo el bronce para José Luís Rodríguez (Este A) y Darwin Pérez (Norte A). En los 60 kilos, Alexis de la Cruz (Metropolitana), logró metal dorado al doblegar por 5-0 a Warberson Meléndez (Santiago), quien mereció la plata, y las medallas de bronce la compartieron Víctor Soriano Peguero (Este B) y Jaime Manuel Ramírez (Norte B). En la rama femenina, en los 57-60 kg, Mirkin Jahaziel Sena (Metropolitana), ganó el oro, al vencer por 5-0 a Jessica Muñoz (Norte A), la cual obtuvo la plata, en tanto que el bronce fue para Angélica Javier Wailyn (Este B), y Marisnely Ferrera (Sur B). En los 64 kilos, Elvis Rodríguez Severino (Metropolitana), se quedó con el oro tras vencer por RSC en el primer asalto, a Ramón de Jesús (Norte A), quien se quedó con plata. Las medallas de bronce fueron para Hendry Cedeño (Este A) y Anthony Santana (Norte B). En los 69 kilos, Rohan Polanco (Metropolitana), oro, venció por 5-0 a Alexander García (Sur B), plata, el bronce fue para Kermin Rafael Jiménez (Norte B) e Ismael Alexander (Santiago). En los 75 kg, Juan Ramón Solano (Metropolitana), oro, le ganó, 3-2, a Luís George (Norte A), plata, con bronce se quedaron, Bryan Manuel Fulgencio (Este B) y Ramón López (Norte B). En los 81 kg, Roberto Lara Santana (Sur A), oro, venció, 5-0, a Miguel Romero Nadir (Norte B), plata, con bronce para, Jonathan Alexander Peña (Este A) y Luís Pie (Norte A). En los 91 kg, Joaquin Berroa (Sur A), oro, le ganó, 5-0, a Cristopher Valdez (Sur B), plata, bronce para Billy Jiménez (Metropolitana) y Raúl Rodríguez (Norte A). En más de 91 kg, Santiago Javier Peralta (Norte A), oro, derrotó, 5-0, a Richard Rosario (Metropolitana), plata, mientras que se quedaron bronce, Remy Emilio Perdomo Hiraldo (Santiago) y Juandy Adonis Terrero (Sur B).
Discuss