Inauguran este viernes Copa Independencia de Boxeo

By
Updated: 20 febrero, 2017
Inauguran este viernes Copa Independencia de Boxeo
SANTO DOMINGO.- Con la participación de los mejores púgiles será inaugurado esta tarde el Torneo de Boxeo Élite “Copa Independencia Nacional 2017”, el cual será realizado desde este viernes hasta el 19 de febrero, en el club Rubén Espino del sector Los Salados de la ciudad de Santiago.
La ceremonia de apertura está programada para las 7:00 de esta noche y a la misma han sido invitadas autoridades deportivas nacionales, del Comité Olímpico Dominicano, así como distinguidas personalidades de la ciudad de Santiago.
El evento contará con la participación de más de 90 boxeadores, repartidos en ocho equipos y tanto masculinos como femeninas y tendrá una especial dedicatoria al licenciado Víctor García Sued, un destacado munícipe de la ciudad de Santiago, quien por muchos años ha sido un fiel colaborador del boxeo, específicamente de las Copas celebradas en los últimos 30 años en Santiago.
El profesor Juan Francisco Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) informó que en el marco de la inauguración de este torneo se aprovechará para rendir un homenaje especial al boxeador Victoriano Damián Sosa, quien fuera un miembro prominente de la Selección Nacional, y miembro del equipo nacional que tomó parte en los XXV Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Barcelona, España 1992, evento en el que tuvo una destacada actuación, llegando hasta cuartos de finales.
La ceremonia de apertura incluye el desfile de los boxeadores integrantes de los ocho equipos, así como los jueces y árbitros que actuarán en el torneo.
Las palabras de bienvenidas estarán a cargo de Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de la ciudad de Santiago, mientras que Vargas, presidente de la Fedoboxa, dirá las palabras centrales.
También se harán reconocimientos a Víctor García Sued y al ex miembro de la selección nacional, Victoriano Damián Sosa, también el juramento de los atletas y el de los jueces.
La “Copa Independencia Nacional 2017” tendrá dos equipos de la región Sur, uno A, integrado por boxeadores de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Neyba, Duvergé y Pedernales, mientras que el equipo B de la región Sur lo formarán púgiles de San Cristóbal, Baní, Azua y San José de Ocoa.
La región Norte estará representada por dos seleccionados. El equipo A de la región Norte estará formado por boxeadores de San Francisco de Macorís, Salcedo, Samaná, Cotuí y Nagua, mientras que el equipo Norte B lo formarán boxeadores de Bonao, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Moca.
La zona Este, se presentará en la “Copa Independencia Nacional 2017” con un equipo A formado por Higuey, El Seibo y La Romana, mientras que el equipo B estará integrado por Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
El Gran Santo Domingo o zona Metropolitana llevará un equipo formado por púgiles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que la ciudad sede, Santiago de los Caballeros, también estará presente con un equipo.
Discuss