Copa Romana de Boxeo inicia este miércoles

By
Updated: 10 octubre, 2016
Copa Romana de Boxeo inicia este miércoles
LA ROMANA.- La versión número 35 del torneo internacional de boxeo “Copa Romana” será inaugurada este miércoles, con la participación de cerca de un centenar de púgiles provenientes de diez naciones del continente.
El evento será dedicado al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo y se estará desarrollando en el coliseo Pedro Julio Nolasco hasta el domingo en la categoría élite.
La ceremonia de apertura del torneo será a las 8:00 de la noche, informaron los organizadores del torneo.
El torneo internacional de boxeo “Copa Romana” es organizado por la Asociación de Boxeo de La Romana, a través de un Comité Organizador que preside el doctor Pedro Botello, y que además integran Don Arturo Morales, como secretario y el licenciado Juan Pilier, tesorero, entre otras personalidades. El torneo tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo que preside el profesor Juan Vargas.
Hasta este lunes habían confirmado su participación delegaciones de Puerto Rico que viene con cuatro boxeadores, mientras que Ecuador traerá trae cinco, Costa Rica estará presente con seis, un equipo de La Romana estará presente con ocho y los seleccionados nacionales A y B con 24 boxeadores.
También han sido invitadas delegaciones de Argentina, Guatemala, México, Venezuela, Bahamas y Brasil, entre otros.
El evento ha generado gran expectativas en esta ciudad, por su importancia. Tiene el patrocinio del Central Romana, Ministerio de Deportes, Cámara de Diputados, y Alcaldía de La Romana.
 “La Copa Romana de Boxeo llega en un buen momento como una forma de dar inicio al nuevo ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020”, dijo Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, al dar las palabras de apertura en el encuentro con la prensa este miércoles.
Vargas considera que el torneo “será un gran reto celebrar este torneo internacional de boxeo porque se hará un reconocimiento especial al ingeniero Bienvenido Solano y donde esperamos que los romanenses rindan un gran tributo”, ha afirmado Botello, quien está al frente de la organización del certamen.
El presidente del comité organizador adelantó que tienen el reto de superar todas las expectativas en el certamen, el cual, según afirmó, promete un gran nivel técnico.
Discuss