Alexi de la Cruz gana oro en Copa de Boxeo

By
Updated: 10 octubre, 2016
Alexi de la Cruz gana oro en Copa de Boxeo
Santo Domingo.- El dominicano Alexi De la Cruz conquistó medalla de oro al derrotar al puertorriqueño Christian Barreiro, en la pelea final de la categoría 60 kilogramos de la XI Copa del Pacífico de Boxeo Élite “Cinturón de Oro” que tiene lugar en Guayaquil, Ecuador.
De la Cruz superó por decisión unánime (3-0) a Barreiro, para quedarse como campeón de la categoría y la medalla de oro para la República Dominicana que asistió a ese torneo con dos boxeadores. El otro fue Luis Jorge, quien fue eliminado por el ecuatoriano Gustiniano Mina, en un combate muy cerrado que terminó 2-1.
Con la presea dorada de De la Cruz, la República Dominicana cierra su participación en ese evento que concluye este domingo con otras seis peleas finalistas.
Se ha hecho una tradición que República Dominicana esté presente en este torneo que reúne a boxeadores de distintos puntos del mundo. Ambos púgiles fueron acompañados por el entrenador Gregorio Santos.
El regreso de la delegación dominicana estaba previsto para este lunes.
El profesor Juan Vargas, presidente de la federación Dominicana de Boxeo, saludó la actuación de ambos púgiles y dijo que el boxeo dominicano se siente orgulloso de esa participación.
“Quisimos llevar más boxeadores, pero las condiciones económicas no nos lo permitieron, pero lo importante es que fuimos con una delegación reducida y mostramos la calidad de nuestro boxeo”, dijo Vargas.
Sin embargo, expresó su optimismo de que “las cosas irán cambiando poco a poco a nuestro favor”, porque entiende que este deporte, como muchos otros, necesitan de un mayor apoyo para seguir alcanzando mejores resultados para el país en los diferentes eventos internacionales y desarrollar la disciplina a nivel local.
Discuss