Roban placa de la tarja Pedro Julio Nolasco

By
Updated: 25 agosto, 2014
Roban placa de la tarja Pedro Julio Nolasco

Solano dice es un irrespeto a memoria primer medallista olímpico dominicano.

 

 

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, denunció que "desaprensivos" que hacen vida en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sustrajeron la placa de una tarja con la que se honra la memoria de Pedro Julio Nolasco, el primer medallista olímpico de la República Dominicana.

La citada tarja se encuentra en el gimnasio de boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

"Esa placa fue desvelada hace muchos años por la Federación Dominicana de Boxeo y la anuencia del Ministerio de Deportes y con la misma se designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco el gimnasio donde desarrollan sus entrenamientos las selecciones nacionales de boxeo", dijo Solano.

El dirigente deportivo, en nombre de la Federación Dominicana de Boxeo, hizo un llamado al Ministerio de Deportes para que a través de su Departamento de Seguridad abra una investigación  y puderan dar con los autores de la esa mala lpráctica.

"Para nosotros, el robo de la citada placa, constituye una ofensa y un irrespeto a la memora de un atleta que es un referente del deporte dominicano", agregó Solano.

De acuerdo con Solano, otras federaciones han sido afectadas por las acciones vandálicas de "estos antisociales, quienes a diario merodean en el Centro Olímpico".

Nolasco fue el primer atleta de la República Dominicana en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, cuando en la versión de Los Angeles 84 conquistó la presea de bronce.

El gimnasio en el Centro Olímpico designado con su nombre ha acogido a los más sobresalientes boxeadores que ha parido la República Dominicana, entre ellos Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing; Joan Guzmán, oro en los Panamericanos de Mar del Plata, Argentina en el 1995, entre muchos otros.

randycadete@gmail.com
Discuss